La Cubierta CONTINENTAL GP5000 es la sucesora de la conocida Grand Prix 4000S II. La marca alemana ha diseñado un modelo para entrenar o para las carreras, tanto en seco como en mojado.
La Grand Prix 5000 está compuesta por 3 capas para combinar rendimiento, agarre y resistencia con la máxima comodidad. El agarre es excelente sobre la carretera gracias a la tecnología Lazer Grip. Este conjunto de estructuras pequeñas en el lateral de la cubierta garantiza una buena adherencia, incluso en las curvas sobre terreno mojado. Para un rendimiento óptimo, Continental ha revisado su tecnología Black Chili.
La comodidad y la resistencia de la GP5000 utiliza la tecnología Active Confort para absorber las vibraciones y la Vectran Breaker de fibra sintética para que la cubierta sea resistente a los pinchazos, todo ello sin aumentar mucho el peso.
La Cubierta Continental GP5000 con un peso de 205 g (700×23), 220 g (700×25), 250 g (700×28).
Tecnologías: Lazergrip: Para hacerte uno con la carretera. El perfil de estructura de laser se expande por los flancos del neumático proporcionando una excelente adaptación en cada curva. Active Comfort: El enfoque revolucionario en ciclismo. Integrado en la construcción del neumático, la tecnología Active Comfort absorbe las vibraciones y da una sensación de mayor suavidad. Black Chili: El compuesto legendario en un nivel completamente nuevo. Hecho para un excelente agarre, mayor kilometraje y balanceo eficiente. Vectran Breacker: La fibra de alta tecnología producida sintéticamente, extremadamente resistente por un peso mínimo. La referencia en protección contra pinchazos, más resistente y protectora que nunca.
La Grand Prix GP5000 ofrece un menor coeficiente de rozamiento.