La Zipp 303 XPLR S son un juego de ruedas que toma prestadas las innovaciones clave del juego de ruedas de gravel premium. Asequible y robusta, apta para los ciclistas de grava más exigentes.
Perfil interno ultra ancho para una menor resistencia a la rodadura, capacidad para funcionar con presiones inferiores a 30 psi (2,1 bares). El perfil ancho y profundo se integra a la perfección con los neumáticos de gravel para aumentar la eficiencia aerodinámica. Presión máxima de los neumáticos 50 psi/3,45 bar. Solo compatible con cubiertas Tubeless homologadas.
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Con el concepto en mente de revolucionar el segmento de gravel, Zipp nos presenta sus ruedas específicas de gravel más rápidas hasta la fecha, lo cual han conseguido gracias al equilibrio entre ventajas aerodinámicas, confort y suavidad, pensando en todo momento como crear una rueda que ofrezca las mejores prestaciones posibles junto con una cubierta, en vez de pensar exclusivamente en la rueda.
Zipp ha rediseñado por completo la gama de ruedas 303, ofreciéndonos el juego de ruedas Zipp 303 XPLR S completamente nuevo y que no se parece a nada que esté disponible en el mercado, sobre todo por las medidas con las que se han fabricado.
Como ya hemos mencionado, el elemento más singular es sin duda la medida del canal interior, el cual pasa de ser ancho a ser bastante ancho, hasta los 32mm, combinándolo con un perfil del aro de 54mm. Esto nos ofrece una mezcla de prestaciones mientras estamos en marcha
Zipp y su concepto de aerodinámica:
Zipp es conocida por su trabajo de investigación a lo largo de los años para fabricar las mejores y más aerodinámicas ruedas posibles, sacando al mercado modelos revolucionarios como la serie Firecrest. Según Zipp, la generación actual de ruedas de gravel se caracterizan por tener una baja eficiencia aerodinámica, sobre todo por la ineficiente unión con neumáticos anchos, creando el efecto de bombilla. El ancho externo promedio de estas ruedas se mueve en la horquilla de los 28-30 mm, lo que crea una inconsistencia aerodinámica cuando se usan neumáticos con una anchura superior a 40 mm, lo cual no solo lastra en aerodinámica, sino que también mermar las prestaciones en curva poniendo en riesgo nuestra seguridad cunado vamos rápidos
Una llanta más ancha permite una interconexión más eficiente con la cubierta, lo que según pruebas de Zipp mejora significativamente la aerodinámica, una mejora que está estrechamente ligada al perfil de 54 mm del aro.
Hay que destacar que el Zipp recomienda el uso de las ruedas 303 XPLR con las nuevas cubiertas Goodyear XPLR Slick y Goodyear XPLR, unas cubiertas que se diseñaron en colaboración con Zipp para conseguir la máxima eficiencia en aerodinámica y grip, pero también se puede utilizar con otros neumáticos, siempre que sean compatibles con Zipp y su sistema Hoockles, como ocurre con otros modelos como los 303 Firecrest o 303 S
Características del juego de ruedas Zipp 303 XPLR S:
- Disciplina: gravel, compatible con sistema Hoockles
- Altura del perfil: 54 mm
- Ancho interno: 32 mm
- Bujes DB 76/176 con interfaz de bloqueo central XDR o cuerpos de controlador Sram/Shimano
- Balón máximo de neumático recomendado: 40 a 60 mm
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Juego de ruedas Ziip 303 XPLR S hookless disco
La Zipp 303 XPLR S son un juego de ruedas que toma prestadas las innovaciones clave del juego de ruedas de gravel premium. Asequible y robusta, apta para los ciclistas de grava más exigentes.
Perfil interno ultra ancho para una menor resistencia a la rodadura, capacidad para funcionar con presiones inferiores a 30 psi (2,1 bares). El perfil ancho y profundo se integra a la perfección con los neumáticos de gravel para aumentar la eficiencia aerodinámica. Presión máxima de los neumáticos 50 psi/3,45 bar. Solo compatible con cubiertas Tubeless homologadas.
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La Zipp 303 XPLR S son un juego de ruedas que toma prestadas las innovaciones clave del juego de ruedas de gravel premium. Asequible y robusta, apta para los ciclistas de grava más exigentes.
Perfil interno ultra ancho para una menor resistencia a la rodadura, capacidad para funcionar con presiones inferiores a 30 psi (2,1 bares). El perfil ancho y profundo se integra a la perfección con los neumáticos de gravel para aumentar la eficiencia aerodinámica. Presión máxima de los neumáticos 50 psi/3,45 bar. Solo compatible con cubiertas Tubeless homologadas.